grupo musical 300x200  

Video Grupo Kache

En Puerto Rico existen una gran cantidad de grupos musicales que se dedican a amenizar todo tipo de actividad sea bodas, quinceañeros fiestas corporativas y otros. Por lo general estos grupos musicales en Puerto Rico incluyen géneros autóctonos de la región, como el bolero, la salsa, merengue, cumbia, bachata, o el reggeton, entre otros. También cuenta con géneros que derivan de estilos más internacionales como el paso doble, rock & roll, pop, twiss, rock y jazz latinos. Cada uno de esos grupos tiene su propia particularidad. Por eso que a la hora de elegír un grupo musical para que amenize tu fiesta debes conocer algunas recomendaciones para la contratación de ese servicio. A continuación nombraré algunos factores a considerar que debes tomar en consideración a la hora de elegír tu mejor grupo musical para tu fiesta.

 

Características generales

  Para empezar necesitas un grupo musical con una gran personalidadque logre atraer a todos tus invitados a ser parte del show. De esta manera evitaras una pista de baile vacía y un público desanimado. Estos además deben ser puntuales a la hora de llegada a tu fiesta.  

Vestimenta

  Como dicen en mi pueblo, la primera impresión es la que cuenta. El grupo musical debe tener una vestimenta apropiada de acuerdo al tipo de actividad. Esta puede ser formal, semiformal o casual. Uno de los elementos que más desluce tu actividad es un grupo musical mal vestido. Repertorio Necesitas un grupo musical con un  excelente repertorio, estilos variados que incluya música moderna y música del ayer, ya que por lo general el público que asiste a una fiesta es bien variado en edad. Ese repertorio variado le crea expectación al público en cada pieza musical que ejecuten. Shows Además de la música bailable el grupo musical debe tener en su repertorio algunos shows donde logren incluir al público como parte del mismo. Algunos de estos show pueden ser el de mariachi, plena, batucada, 70’80, entre otros.  

Sonido

  No menos importante es la calidad de el equipo de sonido para poder llevar a cabo la ejecución musical a su máxima expresión. Este debe tener un volumen apropiado para el deleite del la audiencia. Este sonido debe estar disponible para cubrir la llegada de los invitados con música de cd suave y contar con una lista de canciones de tu agrado para el receso del grupo musical. Y por último debe contar con varios micrófonos inalámbricos para cubrir la parte protocolar. Recuerda que el grupo musical determinará en gran parte el éxito y la emotividad de tu actividad, así es que no escatimes en contratar un buen grupo que amenice “ese día tan especial”.